Esta práctica, que es muy común entre los usuarios de computadores, llega incluso hasta el punto en que estos equipos nunca dejan de estar encendidos. Sin duda, uno los mayores daños ecológicos que produce el hombre en el planeta son los desperdicio de energía eléctrica.
La inadecuada utilización de estos equipos tecnológicos refleja la falta de información de los usuarios que creen, ciegamente, en mitos que pasan de boca en boca, y que son asumidos como verdad.
Para evitar seguir ocasionado daños al medio ambiente, es mejor empezar, desde ya, con iniciativas ecológicas. Por esta razón apague su computador cada vez que sea necesario, recuerde, también, que si su equipo permanece 24 horas encendido, el día le costará entre 115 y 160 dólares (291 mil 360 pesos).
Además, para producir las emisiones anuales de una computadora que se encuentra encendida todo un día, se necesitan 500 árboles, ¿cuántos de estos se requerirán para suplir la energía producida por los equipos electrónicos?.
Mejor mantenga encendido el computador durante el tiempo que lo utilice, no se preocupe si lo enciende y lo apaga varias veces en el día, tampoco crea todo lo que se dice. Recuerde que la buena utilización de estos equipos le garantizará una larga vida útil, además de disminuir gastos económicos y proteger el medio ambiente.
No tenemos que pensar que porque no lo hago no pasa nada, cada uno tenemos que tener una responsabilidad y es cuidar nuestro entorno, nuestro hogar llamado planeta y por cosas asi es que cada dia vemos que el mundo se esta acabando.